Brasil, Venezuela y el VAR

Veo con curiosidad a muchos quejarse de la intervención arbitral a través del VAR en el partido que acaba de finalizar entre Brasil y Venezuela. Lo cierto es que no se hizo otra cosa que impartir justicia.


Parece increíble que haya gente que prefiera que un equipo que hace méritos por sostener un partido, como hizo Venezuela esta noche, quede afuera o quede eliminada porque algunos creen que el VAR es molesto, lento o que atenta contra la esencia del juego.

Seguramente son muchas las cosas que se pueden mejorar en el uso del VAR, pero más allá de eso y de algunos errores, la justicia deportiva debería estar por encima de todo. De no haber sido por la revisión de las dos jugadas que terminaron en goles de Brasil y que fueron anuladas, Venezuela se hubiese visto perjudicada injustamente.

Las decisiones arbitrales históricamente han beneficiado a los equipos grandes o a las selecciones grandes y lo cierto es que estas nuevas herramientas arbitrales vienen a equilibrar las cosas, de lo contrario los fraudes se seguirían repitiendo como siempre y los más débiles no podrían hacer nada para evitarlo.

Entonces enhorabuena que el VAR haya llegado.


Comentarios