Alejandro Márques, la historia de un prospecto más que interesante.



En enero la Juventus anunció un movimiento que no se ve muchas veces, el fichaje de un jugador proveniente de Barcelona, pero no de un jugador que fuese una estrella consagrada o un descarte del club catalán, se trataba de un un adolescente nacido en Venezuela y que con 19 años fue figura en las divisiones inferiores. Todo a cambio de 8.2 millones de euros y de la cesión del mediocampista brasileño Matheus Pereira. 

Alessandro Bazzoni Venezuela

Marques de esta forma se une a la lista de tres venezolanos que han formado parte de la Juventus como organización, sumado a Tomás Rincón y al joven Christian Makoun, de breve pasantía por el equipo primaveral de la Vecchia Signora y que actualmente es ficha del Inter de Miami de la MLS.

Márques es un muchacho alto de 19 años, con un muy buen manejo de la pierna derecha y con buen juego aéreo, sobre todo en la anticipación. Tiene buen dribbling y ocasionalmente anota goles con la pierna zurda. En los mano a mano con el portero rival es cuando se hace más evidente su categoría.

Consultando un poco la historia del jugador, se puede constatar que pese a haber nacido y jugado en varias divisiones juveniles en Venezuela, luego de su mudanza a Europa, todo cambió y tuvo varios inconvenientes con la Federación Venezolana de Fútbol y con su ex seleccionador, Rafael Dudamel, que intentó convocarlo varias veces para distintos torneos y no tuvo éxito. De hecho, el padre del jugador, José Márques, alegaba que por la difícil situación social que atraviesa su país, prefería que Alejandro acudiera a las convocatorias que fuesen en el exterior, para evitar que el muchacho visitara Venezuela, pedido que fue rechazado.

El año pasado Alejandro decide atender el llamado de la selección sub 19 de España y participa en la Eurocopa sub 19 en Armenia, en el que anota un gol contra el anfitrión y convierte un penal en la tanda contra Francia. España finalmente sería el campeón de ese torneo.

La situación de Márques en Barcelona cambió al no llegar a un acuerdo con el club catalán para las condiciones de un nuevo contrato. Patrick Kluivert fue el encargado de iniciar las negociaciones para dicho acuerdo y el mismo Eric Abidal estuvo presente en varias de ellas, pero no hubo caso. El jugador prefirió esperar otra oportunidad, probablemente asesorado por su padre y por la empresa Magic Players que es la encargada de su asesoría y representación.

Con la Juventus, Márques firmó un contrato hasta 2024 y probablemente esta operación representa una apuesta a futuro tomando en cuenta que en poco tiempo habrá que rejuvenecer la delantera ya que los titulares tiene varios años pasados los 30 y considerando las salidas de varios delanteros en el transcurso de esta misma temporada. Esperamos que Alejandro se adapte bien al Calcio y que reciba las oportunidades necesarias para mostrar todo su potencial.

Comentarios