Se acabó el Calcio y lo que nos queda a los juventinis y a todos los tifosi del fútbol europeo, es esperar las novedades del mercado de fichajes. ¿Será Pep Guardiola el DT de la Juve? ¿Será Sarri? ¿Vuelve Pogba? ¿Se va Dybala? Lo cierto es que el receso nos obligará a tener paciencia y a esperar. Mientras podremos disfrutar de uno de los torneos más entretenidos, la Copa América, que esta vez se celebrará en Brasil, como ingrediente especial.
A pesar de ser Brasil el gran candidato, a pesar de la solidez de Uruguay y de la presencia de Messi, mi gran favorito para esta oportunidad sera: Venezuela.
Comencé a ver más de cerca a la selección "vinotinto" por Tomás Rincón, aquel jugador venezolano que tuvo un breve paso por la Juventus y luego por Christian Makoun, un joven futbolista venezolano que juega en la Juventus, pero en su categoría juvenil.
A pesar de la rareza de que Japón y Catar participen en la Copa América, ver a tantos buenos jugadores es un buen pasatiempo, sobre todo en momentos en el que se detiene el fútbol de clubes europeos.
Volviendo al caso de Venezuela y su selección, es un equipo con muchos jóvenes, a pesar de que algunos de ellos juegan en equipos europeos. La mejor participación de Venezuela en Copa América ha sido cuando llegaron a a semifinales en Argentina, pero ahora parecieran tener mejores jugadores y un sistema de juego un poco más vistoso.
Otro equipo con el que habrá que tener cuidado es con Perú, que ha mantenido su plantilla con pocos cambios, que tiene un buen entrenador y que mereció mejor suerte en el último mundial.
Serán tres semanas de diversión y de buen fútbol. Así lo creo.
Comentarios
Publicar un comentario